lunes, 18 de marzo de 2013

RECORRIDO PARQUE LA POMA

Por: Soacha es tu cancha
El pasado sábado la salida al parque la poma con los jóvenes pertenecientes al programa Soacha es tu cancha.

El Parque Ecológico La Poma, se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca y limita con el municipio de Sibaté. Hace parte de la cuenca del río Bogotá y se encuentra dentro del ecosistema andino.

El proyecto Parque Ecológico La Poma focaliza su labor en la siembra de árboles, pues la suma de éstos, forma lugares especiales para la anidación de otras formas de vida e incrementan la producción de oxígeno, lo que convierte el proyecto en un plan estratégico para el Ecosistema Andino, el cual ofrece varios servicios ambientales como el hídrico para el desarrollo económico del país.

Por otra parte la importancia del parque radica en que se encuentra en un aula abierta que permite socializar todo el proceso de restauración a la comunidad, proyectándose esta área como un mecanismo de sensibilidad y educación tanto a la comunidad en general como a estudiantes, educadores y científicos.

RECREO MI COLEGIO – COMPARTIR JUGANDO



Con la participación de los gestores comunitarios y todo el equipo de trabajo del programa compartir jugando, se dio inicio a una de las actividades más acogidas por los jóvenes de los colegios como lo es recreo mi colegio segunda temporada.

Durante toda la semana del 13 al 15 de marzo, nos tomamos los descansos de los jóvenes de diferentes instituciones educativas ubicadas en la comuna cuatro de Cazuca, como lo fueron el colegio Jorge Isaacs, el colegio liceo Celestin Freinet y la institución educativa fundehi, en donde se aplicó nuestros micro talleres y se realizó una actividad con una de nuestras unidades de servicio “atletismo”, nuestra actividad fue alusiva a la celebración del día de la mujer. 



TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

PEQUEÑOS AFICIONADOS

Por: Andrés Guayabo

El pasado 13 de marzo, 280 jóvenes pertenecientes a la fundación tiempo de juego, asistieron al estadio Nemesio Camacho el Campin a disfrutar del clásico programado por la copa Postobon del fútbol profesional colombiano, entre dos rivales capitalinos, millonarios vs santa fe compromiso que culmino en un empate pero los niños de nuestra organización salieron contentos por haber visto a equipo de sus amores jugar.


Nuestra organización agradece al programa goles en paz quienes hicieron posible la asistencia al escenario deportivo.












TODAS LA FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

lunes, 11 de marzo de 2013

CIERRE DE LA JORNADA

Por: Andrés Guayabo


El pasado sábado junto a la actividad del dia de la mujer, el cierre de la jornada deportiva estuvo a cargo por el coordinador regional, William Jiménez quien realizo un homenaje a todas las niñas de nuestra organización y dio la noticia a todos los niños que una de las empresas aliadas a tiempo de juego como lo es ADIDAS realizo una donación de medias deportivas de diferentes equipos del futbol colombiano que fueron distribuidas por medio de unos voluntarios que visitaron el campo de entrenamiento a todos los niños que asistieron a la jornada deportiva.  

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

AL ESTILO DE TIEMPO DE JUEGO


POR: katerin Cutiva

El pasado sábado 9 de marzo se llevó acabo la  celebración del día de la mujer.

Aproximadamente 50 niñas entre los 13 y 18 años se tomaron el parque Tibanica con el fin de mostrar a los espectadores y participantes de la fundación su programa de género “women win” donde se trabajan los derechos de la mujer y la posición que tiene frente a la comunidad en altos de cazuca; en medio de aviones, carteles, corazones y bombas de figuras, montaron una galería fotográfica  de las mujeres que han trabajado a lo largo de los años con la fundación, gestoras comunitarias y cuerpo administrativo del programa compartir jugando, luego tuvieron una clase de yoga donde lograron relajarse y estirar un poco el cuerpo;  pero no fue suficiente tomarse una pequeña parte del parque, también entraron al campo de entrenamiento y se enfrentaron en una emocionante disputa con la categoría de las niñas jugando futbol por la paz, donde quedaron empatadas.


La actividad estuvo dirigida por MARIAM MORALES (coordinadora de programa), DIANA TORRES (psicóloga del programa) LAURA GUIOT (voluntaria) y KATERIN CUTIVA (gestora comunitaria encargada); Además recibimos la visita de dos representantes de la fundación holandesa  women win.

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

miércoles, 6 de marzo de 2013

CAPACITACION DOCENTE


Por: Katerin Cutiva


Además del gran evento de inauguración de la panadería la jugada; se llevó a cabo la capacitación docente de las diferentes instituciones educativas de la comuna cuatro de altos de cazuca.

Más de treinta docentes se reunieron el pasado viernes 1 de marzo en el salón CHARLESTON, ubicado en el municipio de Soacha;  con la dirección del coordinador de colegios del programa compartir jugando MARIO FRANCO, se realizó la charla programada con el tema “METODOLOGIA CONVIVENCIAL” para docentes de instituciones educativas de la comuna cuatro en donde tuvieron participación el coordinador regional, el director de la fundación T.J, la coordinadora de la fundación compartir y los gestores comunitarios, quienes le dieron a conocer a los docentes la metodología de tiempo de juego y las experiencias de vida dentro del programa compartir jugando.

Además los docentes que participaron en la capacitación se reunieron al día sábado para conocer a los monitores y el proceso de trabajo que realizan los sábados, para después del entrenamiento de los niños ellos colocar en práctica lo aprendido en la jornada de capacitación.

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

INAUGURACION PANADERÍA LA JUGADA


Por: Katerin Cutiva


El pasado 1 de marzo de 2013, abrimos por primera vez las puertas a la comunidad de la PANADERIA LA JUGADA.

Entre mantecadas panes y helados, se dio a conocer a la comunidad y cooperantes este maravilloso proyecto que no solo beneficiara a los NNJA de la fundación, también ofrecerá a los habitantes en general  productos nutritivos saludables y deliciosos a base de soya.

Agradecemos enormemente  a nuestros donantes que hicieron posible el sueño de tener una nueva unidad productiva.




TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol