lunes, 20 de agosto de 2012

PRÓXIMO FESTIVAL DE BREAK DANCE ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN TIEMPO DE JUEGO

por: Tatiana Bohorquez

El próximo 25 de agosto se llevará a cabo el festival de break dance frente a la institución educativa Gabriel García Márquez.
Hablamos con Wilson Garzón Valencia monitor de los muchachos de break dance quien nos cuenta sobre su cargo y las clases que se dictan.

InforGol: ¿Qué días practican break dance?
Wilson Gárzon: Todos los días de 2:00 pm a 5:00 pm

IG: ¿Cómo empezó a practicar break dance?
WG: Empecé hace 2 años influenciado por mi hermano mayor.

IG ¿Qué lo llevo a practicar este tipo de baile?
WG: Lo difícil que es y porque no es muy común en muchos lugares.

IG: ¿Qué propósito desea cumplir?
WG: Primero tener mi propia escuela de break dance y segundo influenciar a los jóvenes por lo bueno de esta cultura.

IG: ¿Cómo se enteró que tiempo de juego era un lugar adecuado para practicar?
WG: Me enteré por Mónica Portez (jefe) quien me invitó a ingresar a tiempo de juego.

IG: ¿Cómo ve reflejado en sus alumnos esta enseñanza?
WG: Con un mejor comportamiento frente a la sociedad en cuanto a los problemas.

IG: ¿Qué esperaría en un futuro de sus alumnos?
WG: Que sean mejores personas y se convirtieran en bailarines profesionales.

IG: ¿Han tenido presentaciones y en qué lugares?
WG: Muchas, algunas son: tour del megáfono = Soacha
De loma en loma
Colegio
Fusa

IG: ¿En sus presentaciones cómo son acogidos por la gente que los sigue?
WG: El recibimiento es excelente ya que les agrada las presentaciones y mucho más porque en el grupo se encuentra vinculada una mujer “Sandra”

IG: ¿Hasta que punto el break dance le ha ayudado en su vida social?
WG: Mucho, ya que me comunica con demasiada gente que me abre las puertas hacia nuevos proyectos de vida.

viernes, 17 de agosto de 2012

Segunda al mando cuenta su experiencia en tiempo de juego


Tiempo de juego es una fundación que mediante diferentes programas ayuda a los jóvenes a recrear su tiempo libre en diferentes actividades

por: Yesica Ávila y Kelly Merchán

Tuvimos el gusto de hablar con Diany Garay la segunda al mando de la fundación quien nos contó que lleva más de 5 años en ésta (desde que inició) , afirmó que lo hace para apoyar la causa de Tiempo de Juego con la ayuda de Andrés Wiesner (fundador), su objetivo es aprender cada día más y progresar personalmente. La fundación quiere ayudar a los demás con los diferentes programas que ofrece: fútbol, porras, taller de sistemas, ludoteca, periodismo, Soacha en su cancha, panadería (a futuro,) taller de scream, break dance. Además que cualquiera puede hacer parte de ésta, lo importante es tener voluntad para realizar las actividades.

jueves, 16 de agosto de 2012


El pasado sábado se llevo a cabo dos eventos por parte de la fundación tiempo de juego en el polideportivo tibanica, una de ellas fue, la final del festival DDAM donde los estudiantes de los seis colegios en donde se hicieron las audiciones y que a demás clasificaron a esta gran final se presentaron ante más de cien personas que asistieron al evento y que dentro de ellos se encontraba tres personas del jurado calificador quienes  tenían la difícil tarea de escoger dos ganadores de cada categoría.

Actos como break dancé y el grupo de música folclórica hicieron que los asistentes al evento se que darán en tibanica esperando la gran decisión del jurado para felicitar a los ganadores.

INFOR GOL como medio de comunicación felicita al grupo de música folclórica de la institución educativa Gabriel García Márquez y al grupo de break dance de la institución educativa Luis Carlos galán de altos de cazuca quienes fueron los absolutos ganadores del festival DDAM (danza, deporte, arte y música).

Por otra parte como si fuera un clásico de Europa y entre dos titanes del futbol, se llevo a cabo la final del campeonato interno de  la fundación tiempo de juego, en donde se enfrentaba  Barcelona y real Madrid pero sin un cristiano y sin un messi en donde el vencedor fue el Barcelona.

Ya que en el primer tiempo Barcelona ganaba con una gran diferencia 3-1 pero real Madrid planteo bien el segundo tiempo y logro empatar el compromiso y obligo a Barcelona ir a la tanda de penaltis y fue allí donde el marcador que do 5-4 a favor de Barcelona.
BARCELONA ¡CAMPEÓN!